EN barker
Somos soñadores y apasionados
por lo que hacemos. Descubre quiénes somos y cómo edificamos un futuro más sostenible, proyecto a proyecto.
Nuestro compromiso con
la sostenibilidad, la calidad
y la responsabilidad ambiental
Es la base de todo lo que hacemos. Creemos que el éxito duradero sólo puede edificarse sobre la base de prácticas profesionales responsables con el medio ambiente y de un compromiso total con el cliente.
La sostenibilidad en las edificaciones se encuentra en el centro de la conversación global sobre desarrollo y acción climática, ya que el sector de la construcción es actualmente responsable de aproximadamente el 30% del consumo mundial de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Es por ello, que el reto de reducir el impacto ambiental implica la planificación, diseño, construcción, operación y ocupación de proyectos de construcción de manera que sean económicamente eficientes, reduzcan al mínimo su impacto ambiental negativo y maximicen su influencia positiva en usuarios y comunidades a lo largo de su ciclo de vida.
Las prácticas de construcción sostenible tienen un impacto significativo en el medio ambiente al reducir el consumo de recursos naturales, minimizar la emisión de gases de efecto invernadero y disminuir la generación de residuos. A través de la eficiencia energética en el diseño y la utilización de fuentes de energía renovable, se reduce la huella de carbono de los edificios.
La gestión adecuada del agua, la utilización de materiales de bajo impacto ambiental en su proceso de fabricación y la promoción de la biodiversidad en entornos urbanos también contribuyen a la protección del ecosistema. Estas prácticas no solo disminuyen el impacto negativo en el medio ambiente, sino que también mejoran la calidad de vida de las comunidades al reducir la contaminación y fomentar un entorno más saludable y sostenible.
Net Zero
Carbon Buildings
Los principios que deben guiar las acciones en la estrategia de reducción de emisiones de carbono incluyen: